• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google Lugares Icono

GRUPO SCOUT ALTAÏR

Logo (1).png

Somos un grupo scout de jóvenes entusiastas que buscamos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/16

¿Quiénes somos?

El Grupo Scout Altaïr fue fundado en 1982 en el Colegio Sagrado Corazón de Godella por Nacho Urios, profesor del colegio y gracias al empeño de Ana Moreno, entonces directora del centro. Empezó en 1983 siendo un pequeño grupo formado por las ramas Tropa, Expedición y Rutas, que se reunían en los bajos del colegio los sábados.

El primer campamento de verano que realizó el grupo fue en Tejadillos, Cuenca en 1985. En ese mismo año, se incorporó la Manada al grupo y en 1987 se intentó formar la rama Colonia, pero la experiencia sólo duró un par de años.

Diez años después se volvió a intentar de nuevo, pero esta vez sí funcionó, hasta día de hoy, en que la rama se encuentra totalmente consolidada.

Inicios del grupo
Camapamento Peñascosa 2018

Actualmente el grupo se encuentra en una dinámica muy positiva con el mayor número de niños/as de toda su historia y la cifra sigue creciendo. Actualmente hay 115 niños/as y 22 scouters, además de otras 7 personas que nos ayudan desde la distancia y con quienes contamos para los campamentos que se puedan realizar en el futuro. De las 22, 4 personas son rutas en servicio. 

 

El grupo scout se divide en 5 ramas o grupos de edad, con el objetivo de trabajar los objetivos del grupo de forma más concreta y adecuada a cada edad y grupo: 

Altaïr forma parte del MEV (Moviment Escolta de València), qué es la asociación formada por los grupos de la provincia de Valencia, que a su vez pertenece a la FEV (Federació d’Escoltisme Valencià), que es la federación formada por todos los grupos de la Comunidad Valenciana. Y finalmente, pertenecemos a MSC (Movimiento Scout Católico), asociación reconocida por el WOSM (World Organization of Scout Movements). Esto nos convierte en miembros oficiales del escultismo internacional y nos permite participar en las diferentes actividades internacionales que se convocan periódicamente.

Somos un grupo que está creciendo, tanto en número, como en formación y experiencias con otros grupos. Nos reunimos los sábados en el Colegio Sagrado Corazón de Godella de 16:00 a 18:00.

El Grupo Scout Altaïr mantiene relaciones con los siguientes organismos:

 

 - Colegio Sagrado Corazón de Godella, al cual pertenece esta institución educativa, y del cual aprovecha el espacio para la realización de actividades semanales, reuniones, punto de encuentro con los padres, etc. 

 

 - Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Sagrado Corazón de Godella del cual recibe ayudas económicas, según las necesidades del grupo (material, cursos de monitor y animador, etc.)

 

 - Federación de Escultismo de Valencia (FEV), perteneciente a su vez al MSC.

santjordi.jpg
Logo_MEV_Negras-300x167.png
logo-OFICIAL-GODELLA-ROJO-90830e3b.png